Pierre Avezard, nació en 1909 y falleció en 1992, conocido con el sobrenombre de «Petit Pierre» es un creador francés de arte marginal autodidacta, autor del «carrousel de Petit Pierre», expuesto en el museo de la Fabuloserie en Dicy dans l’Yonne.
Vivió toda su vida en la ciudad de Fay-aux-Loges. Sordomudo de nacimiento, tenía el síndrome de Franceschetti-Klein (o Treacher Collins), Pierre Avezard trabajaba con pastor y leñador en las granjas de Fay-aux-Loges. En 1937 (con 28 años), comienza la realización de su obra más conocida, el «carrousel de Petit Pierre» en «la Coinche», la granja donde se instala definitivamente.
Siendo su hermano ingeniero aeronáutico, visita regularmente diferentes villas europeas donde recibe parte de su inspiración, creando, por ejemplo, una Torre Eiffel de 23m de altura, el moulin rouge (molino rojo), e incluso una corrida de toros.
Su carrousel incluye un sistema de pilotaje y es accionado por un pequeño motor eléctrico que da la fuerza motriz para mover las diferentes escenas, gracias a un sistema de correas. Petit Pierre aparece autorretratado en diferentes escenas; por ejemplo en las escena del baile en la aldea, donde Petit Pierre danza con su vaca preferida, ya que por su aspecto, nadie más quiere bailar con él.
Texto traducido de la Wikipedia francesa (no existe traducción de este artículo a otros idiomas).
Lo descubrí gracias a Pierre Avezard | El Hombre Jazmín.