
Hoy he tenido el inmenso placer (y responsabilidad) de participar en una jornada de «Las pruebas de la educación» hablando de un tema que me apasiona: la historia de la educación.
Bajo el título «Innovación educativa actual desde la perspectiva histórica» traté de desgranar, con mayor o menor fortuna, algunos mitos que tienen que ver con una visión muy presentista de la historia y un desconocimiento galopante de la realidad educativa en tiempos pasados por parte de muchos de los profesionales que nos dedicamos a la educación.
La charla se grabó y estará disponible en breve. La mía la última, supongo, porque me moví más que los precios y las personas que tengan que editar el vídeo se van a acordar de mis ancestros con profusión. En cuanto esté disponible la vincularé desde este mismo post con su pertinente actualización.
Para aquellos que la padecisteis en persona o en streaming, lo primero gracias por la paciencia, lo segundo, lo prometido es deuda, aquí tenéis la presentación utilizada para que podáis seguir todos los hilos que os he dejado y enredaros en ese maravilloso mundo que es la historia de la educación, y que tanto tiene que ofrecer.
ACTUALIZACIÓN: Disponible ya el vídeo. Aviso que la profusión de cámaras de televisión no contribuye a mi tranquilidad y distensión.